Inicio Gestión Impulsan la internacionalización del libro Leyendas de Bolivia de Antonio Paredes Candia

Impulsan la internacionalización del libro Leyendas de Bolivia de Antonio Paredes Candia

52
0

PRENSA GAMEA  |  Jue 07.10.21

Leyendas de Bolivia, de Antonio Paredes Candia, ahora es un libro internacional y digital, el trabajo fue impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para hacer conocer a través de sus páginas sobre la riqueza cultural y la naturaleza de los diferentes grupos étnicos que tiene el país.

“Estamos apoyando a los escritores con la presentación del libro Leyendas de Bolivia del escritor boliviano Antonio Paredes Candia, que es una recopilación de las riquezas de Bolivia de la naturaleza y la cultura resumidas en un solo libro, en una nueva edición que se está internacionalizando”, sostuvo Ariel Nina, jefe de la unidad de Administración de Espacios Culturales dela Alcaldía.

Huáscar Paredes, hijo de Antonio Paredes Candia, resaltó el trabajo que se viene realizando con los libros que su padre dejó como herencia a la ciudad de El Alto. En Leyendas de Bolivia, que se ha convertido en un referente nacional, se puede encontrar leyendas de diferentes grupos étnicos (quechua, aymara y guaraní) que fueron recopilados por el escritor boliviano durante sus viajes que hizo por las distintas regiones del país.

“Me alegra enormemente, seguimos promocionado y haciendo conocer a mi padre, en Europa muy poca gente conoce de la existencia de Antonio Paredes Candia”, dijo el hijo.

El editor del libro, Mario Aguilera, que radica en Finlandia, manifestó que un equipo de 14 personas de diferentes países (Bangladés, Pakistán, China y Costa Rica) trabajó en la impresión maquetación, diseño gráfico, fotografía y la digitalización del ejemplar que ya se encuentra a disposición del mundo entero a través del internet.

“Todo ya está en línea para comprar, está disponible alrededor del mundo. Cualquier persona que lo quiera comprar lo puede hacer en línea”, subrayó Aguilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here