Dos años de gestión

Alcaldía hace seguimiento al caso de Nataniel, el adulto mayor que se virilizó en las RRSS como víctima de maltrato

0
211

PRENSA GAMEA | Vie 08.10.21

La Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realiza el seguimiento del caso de Nataniel Martela, adulto mayor de 78 años, que a través de un vídeo difundido en las redes social era víctima de abandono y maltrato; sin embargo, los hijos desmintieron tal hecho y firmaron un acta de compromiso para cuidar mejor a su papá.

“En la Unidad de Adulto mayor se ha llevado una audiencia de conciliación donde los hijos se comprometieron en verlo, cuidarlo y asistirlo al adulto mayor de 78 años”, informó Jimmy Choquetarqui, responsable del Programa de Defensa y Restitución de Derechos de Adultos Mayores.

El caso ingresó por conocimiento de la Defensoría y por las redes sociales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Adultos Mayores acudió a la urbanización Los Pinos del Distrito 14 donde supuestamente el adulto mayor estaba abandonado y era víctima de maltrato, sin embargo, el hecho fue desmentido por los hijos del anciano.

“Es como un niño, a veces nos dice señora ya no nos reconoce, ya es de edad, todos estamos a cargo a un mes de mi papá, él se aburre solo quiere ir al campo nosotros no podemos mandar. Somos ochos hermanos que estamos cuidándolo”, dijo María Martela, hija mayor.

Nataniel es oriundo del municipio de Santiago de Huata del departamento de La Paz, donde vivía con su esposa que murió hace dos años. Tiene ocho hijos, quienes decidieron trasladarlo a la ciudad porque se encontraba viviendo solo y cuidarlo de manera alterna, sin embargo, no puede adaptarse a la ciudad, extraña el campo y huye del cuidado de sus hijos.

“Hemos llamado a la reflexión a los hijos que no tendrían que dejarlo así, si bien ya tiene 78 años de edad el necesita atención, porque los adultos mayores ya son dependientes no son independientes y están ahí los hijos. Hemos hecho una sensibilización y contingencia a los hijos para que lo vean”, remarcó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí