Dos años de gestión

Pintarán mural como señal de integración entre las ciudades de El Alto y La Paz

0
256

PRENSA GAMEA | Vie 08.10.21

La Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con las Naciones Unidas, realizan tareas de limpieza y alistan espacio en el frontis del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja para matizar un mural con mensaje de integración entre las ciudades de El Alto y La Paz.

Claudio Mamani, titular de la Dirección de Cultura y Turismo, señaló que el mural también se pintará en homenaje al aniversario de las Naciones Unidas, toda vez que la avenida que une las ciudades de El Alto y La Paz lleva el nombre de esta institución.

“Desde la Dirección de Cultura y Turismo se está desarrollando una actividad muy importante bajo la coordinación de las Naciones Unidas, ya que se viene su aniversario. En este lugar concretamente se va a realizar un mural que tendrá un concepto, un mensaje de integración entre la ciudad de La Paz y El Alto, por el mismo nombre que lleva esta avenida, es por ello que se esta haciendo el mantenimiento”, informó la autoridad edil.

Añadió que el pintado del mural estará a cargo de Norka Paz, una artista muralista, ilustradora boliviana, y con la colaboración de jóvenes artistas de La Paz y El Alto buscarán plasmar un mensaje que represente la unión entre las dos ciudades.

“Es importante haces saber que se está trabajando con jóvenes de la ciudad de La Paz y El Alto donde el concepto es que se propicie unidad, eso es lo que se está trabajando. Van a intervenir también, como apoyo, una artista muy reconocida que es Norka, entonces agradecer el apoyo y la iniciativa de las Naciones Unidas y obviamente en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal”, añadió Mamani.

Agregó que hasta 15 de octubre estaría terminada el mural, la entrega se prevé para el 20 del presente mes, en un acto coordinado entre las ciudades de El Alto y La Paz, coincidiendo con el aniversario de las Naciones Unidas.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que se ha coordinado con la Dirección de Áreas Verdes para hacer los mantenimientos de los espacios verdes en el contorno del Multifuncional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí