Dos años de gestión

“Las mujeres somos el puntal fuerte del núcleo familiar” (Eva Copa)

0
545

PRENSA GAMEA | Lun 11.10.21

En el Día de la Mujer Boliviana, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, envió un saludo a todas las mujeres destacando su lucha y entereza por mantener a la familia unida.

“Decir a todas mis hermanas que el día de hoy es un día importante, donde las mujeres siempre nos hemos caracterizado por ser un puntal fuerte de la familia, del núcleo familiar, así que (las convoco) a seguir trabajando, sacando adelante a la familia como siempre lo hicimos”, dijo escuetamente.

Eva Copa, es la alcaldesa de El Alto, anteriormente fue presidenta del Senado, senadora por el departamento de La Paz y dirigente universitaria, además es madre, aspectos que son parte de su vivencia diaria y el conocimiento de la realidad de las mujeres alteñas.

Durante esta jornada, la alcaldesa de la urbe alteña recibió diferentes muestras de cariño de parte de los secretarios municipales y subalcaldes, además de organizaciones sociales.

El 11 de octubre fue institucionalizado como Día de la Mujer Boliviana en conmemoración del natalicio de Adela Zamudio y fue durante el gobierno de Lidia Gueiler que se emitió el Decreto Supremo declarando este día como de homenaje a las mujeres bolivianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí