Dos años de gestión

Alcaldesa entrega un lote de modernos semáforos con tecnología LED

0
450

PRENSA GAMEA | Mar 12.10.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, entregó el martes un lote de modernos semáforos con tecnología LED que reemplazarán a las actuales señales luminosas incandescentes, además de incrementarlas a  las intersecciones vehiculares de mayor tráfico en la ciudad.

“Estos semáforos van a ayudar a evitar el caos vehicular que sufre nuestra ciudad en diferentes lugares importantes, no solamente vamos a quedarnos en el casco viejo, estamos llegando hasta el Distrito 7 y vamos a llegar hasta el Distrito 8 donde tenemos bastante población”, dijo la Alcaldesa.

En un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal, la primera autoridad edil de El Alto, hizo la prueba técnica de un grupo de semáforos y la entrega de 30 semáforos vehiculares, 10 semáforos peatonales, 40 contadores regresivos, 110 ópticas de 300 milímetros, 90 ópticas de 200 milímetros, dos flassers y 20 postes metálicos.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, indicó que la inversión realizada para la compra de estos materiales es cercana a los 800 mil bolivianos, “quiero expresar mi alegría por dar esta oportunidad, pero también exhortar a nuestra querida ciudad de El Alto para que tengamos la conciencia de hacer caso a las señales de tránsito y asimismo implementar esta concientización en nuestros hogares para que tengamos seguridad vial”.

Detalló que se instalaran ocho nuevos semáforos en el puente Litoral, en la avenida Santa Fe, la extranca de San Roque, urbanización El Progreso, en el Teleférico Amarillo, en la rotonda de ingreso a La Paz en Ciudad Satélite, Avenida Bolivia y Yunguyo y en la calle 128 de Villa Bolívar C. Además, se implementará 20 contadores regresivos en la misma cantidad de intersecciones y se reemplazará las lámparas incandescentes por estos nuevos semáforos.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa indicó que se está trabajando en un plan integral para combatir la inseguridad ciudadana en un lugar tan conflictivo como La Ceja, “estamos trabajando en un plan integral para eso, pero queremos que trabajemos juntos, creo que uno de los retos que vamos a tener nosotros es demostrar que el alteño no se puede dividir”.

En esa línea, convocó a los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales a mantener la unidad de sus afiliados y tener un bloque sólido que permita a la ciudad de El Alto dar el salto al progreso.

Recordó que en el Presupuesto de la gestión 2021 no se encuentra inscrita la compra de semáforos, ni siquiera el pago de servicios como la energía eléctrica o el servicio de alumbrado público, sin mencionar que tampoco la exalcaldesa Soledad Chapetón presupuestó el pago para el recojo de basura o el gas domiciliario para los hospitales públicos.

“Imagínense los esfuerzos que estamos haciendo para poder cubrir todos estos gastos que no estuvieron presupuestados, y todo el tiempo nos hacemos la pregunta con nuestras juntas ¿Dónde estaba la plata y dónde está la plata? Es por eso que como Gobierno Municipal instalamos procesos penales a la exautoridad y sus secretarios porque no puede ser que la plata se esfume y no la veamos plasmada en las zonas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí