Dos años de gestión

Alistan carrera pedestre en la comunidad Amachuma del Distrito 10

0
609

PRENSA GAMEA | Mar 12.10.21

La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) convocan a la carrera pedestre “1st Fit Tourism 5K”, que se realizará el próximo sábado 23 de octubre en la comunidad Amachuma del Distrito rural 10.

La actividad tiene la finalidad de incentivar la práctica deportiva, crear conciencia en la población sobre la protección a la naturaleza y reactivar el turismo en el Municipio de El Alto. La competencia abarcará cinco kilómetros, se dividirá en las categorías damas y varones de 17 a 25 años y de 26 años en adelante. 

“Es una actividad que además de ser deportiva también se está dando un aporte al tema de medio ambiente, entonces vamos a hacer la carrera el sábado 23, donde estamos viendo todos los aspectos, principalmente desde el ámbito deportivo para garantizar la seguridad de los participantes y que el evento salga de la mejor manera para todos los deportistas e informar que las inscripciones son partir del día de hoy”, mencionó Carlos Ardaya, director de Deportes. 

Por su parte, Viviana Valda, directora de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Unifranz, señaló que este trabajo coordinado es para incentivar a los jóvenes a que sean partícipes del evento y contribuyan al cuidado de la naturaleza. 

“El Municipio de El Alto y la universidad Unifranz han coordinado justamente este proyecto, para pensar y celebrar el 18 de octubre que es el Día Mundial de Protección a la Naturaleza, consideramos que el objetivo de este evento no es solamente un tema deportivo o un tema turístico, sino también un tema ambiental”, acotó Valda.

Las inscripciones gratuitas se reciben de 08:00 a 16:00 horas en cinco puntos, los requisitos indispensables son el carnet de vacuna anticovid y 10 botellas PET que intercambiadas por una planta coadyuvarán a la forestación de la comunidad Amachuma.

A su turno, Hidelberto Marques, jefe de la Unidad de Turismo, detalló que son cinco los puntos de inscripción habilitados: Subalcaldía de Amachuma, Unidad de Turismo, ubicado en la Casa Municipal (Jach´a Uta), instalaciones de la Carrera de Turismo de la Unifranz, Dirección de Deportes en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, Dirección de Gestión Integral de Residuos en la zona Ciudad Satélite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí