Dos años de gestión

Cisterna con pulverizador fumiga la avenida Cívica como medida preventiva anticovid

0
267

PRENSA GAMEA | Mar 12.10.21

Con el objetivo de cuidar la salud de la población alteña y mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, la Secretaría Municipal de Salud desinfectó el martes la avenida Cívica con el camión cisterna con pulverizador. 

En esta primera etapa y según cronograma el personal de salud con el motorizado hará la desinfección de arterias, ferias y espacios de concentración de gente en el Distrito Municipal 1, la siguiente vía a ser fumigada será la avenida del Policía.

Cabe recordar que la ciudad de El Alto cuenta con el camión cisterna con pulverizador para la desinfección de espacios públicos, siendo el único en su tipo en Bolivia y que fue una adquisición del Gobierno Municipal.

“Se inicia la primera actividad con el carro pulverizador y se va a seguir realizando todos estos días, todos estos meses, para mitigar lo que es la cuarta ola y principalmente evitar el tema de contagios, haciendo la desinfección de las superficies con este equipo de desinfección que ha adquirido la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Salud”, informó Freddy Balanza, director de Gestión en Salud.

La autoridad edil mencionó que paulatinamente de manera ordenada y según cronograma se procederá con la desinfección de avenidas, calles, ferias, centros de abasto y otros espacios donde haya concentración de gente.

“Una vez que se ha hecho la entrega nuestra Alcaldesa de este equipo pulverizador, es que ya se tiene un cronograma, principalmente vamos a trabajar esta semana con lo que es el Distrito 1, hemos iniciado con lo que es la avenida Cívica y así vamos a ir atacando varios lugares donde hay bastante afluencia de gente, tal es el caso de las ferias de la ciudad de El Alto, y es así que vamos a ir a estos lugares a partir del  cronograma, por lo menos hasta el día miércoles se va cubrir el Distrito 1”, agregó la autoridad edil.

Asimismo, los dirigentes de juntas vecinales que quieran desinfectar las vías de sus barrios, se pueden organizar con las subalcaldías para programar el fumigado. También pueden contactarse con los números telefónicos 79509368 o 60139819 para mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí