Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 2 coordina con Seguridad Ciudadana los circuitos de vigilancia contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

0
390

PRENSA GAMEA | Mar 12.10.21

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 2 coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la ejecución de circuitos de vigilancia con la finalidad de prevenir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en vía pública, ya que se identificó a estas actividades como los detonantes de hechos delictivos en esa parte de la ciudad.

El subalcalde Carlos Flores manifestó que “estamos coordinando con la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite un plan conjunto de seguridad ciudadana para generar circuitos de vigilancia y monitoreo en nuestro Distrito y evitar el exceso en la ingesta y venta de bebidas alcohólicas”.

Señaló que en un trabajo preliminar se tienen puntos focalizados, “identificamos que los campeonatos de fútbol generan este tema de ingesta indiscriminada de bebidas alcohólicas y ese es el principio de todas nuestras contingencias, porque tenemos peleas, riñas, excesos, accidentes de tránsito”, por lo que urge la reducción de este tipo de actividades.

Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, indicó que ya se realizó la coordinación con el comandante de la EPI Satélite para la realización de patrullajes preventivos en los diferentes campos deportivos del Distrito 2 y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Se está realizando las coordinaciones con el señor subalcalde del Distrito Municipal 2 como con la EPI de Ciudad Satélite para realizar un mayor patrullaje preventivo con la policía boliviana, además se realizan diferentes reuniones de coordinación con los subalcaldes para identificar estos focos de infección porque vemos que el detonante (de la inseguridad) es el consumo de bebidas alcohólicas”.

Acotó que cualquier plan de seguridad ciudadana debe contemplar la participación de la ciudadanía, caso contrario cualquier mecanismo de protección y la lucha contra la delincuencia no será exitoso.

“Pedimos a la población que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas en vía pública, que tengan el cuidado con sus jóvenes, niños y todos los habitantes porque se vio que es el detonante para la delincuencia”, recomendó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí