Dos años de gestión

Agropecuaria entrega Agrofilm y herramientas de trabajo a comunarios de Milluni Bajo

0
657

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

La Dirección de Desarrollo Agropecuaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el miércoles Agrofilm, herramientas de trabajo (pala, picota, chuntilla y regaderas) y semillas a comunarios y padres de familia de Milluni Bajo del Distrito 13, con el objetivo de reactivar el aparato productivo del sector rural de la urbe alteña.

“Estamos haciendo la entrega del Agrofilm para el cambio total de la carpa, se hará una renovación, se hace también la entrega de herramientas y semillas”, detalló Chairshiño Choque, director de Desarrollo Agropecuario.

Los maestros y los comunarios de Milluni Bajo remarcaron que la carpa solar del sector fue abandonada hace dos años por la anterior gestión Municipal. Tras una inspección realizada, Choque dijo que la carpa de 12 metros de largo se encuentra en pésimas condiciones por lo que requiere de reparación.

Los padres de familia, comunarios y profesores se comprometieron a reparar la carpa solar en los próximos días con los materiales otorgados por la Alcaldía de El Alto.

“Han cumplido con lo que se han comprometido, en este sector somos 170 afiliados y por nuestros usos y costumbres vamos a trabajar en la reparación de la carpa solar”, dijo el secretario General de Milluni Bajo, Raúl Condori.

Entre tanto, el Consejo Educativo de padres de familia destacó la importancia de la reactivación de la carpa solar para que los niños aprendan sobre la siembra y cosecha de alimentos.

“Con esto los niños experimentarán en la siembra de hortalizas. Vamos a techar en tres semanas, es nuestro compromiso y pedimos que se cumpla también con la entrega de semillas”, dijo German Condori, presidente del Concejo Educativo de Milluni Bajo.

Por su parte, los maestros remarcaron que los 48 alumnos, que hay en la unidad educativa Milluni Bajo, comenzarán a remover la tierra para sembrar hortalizas y más adelante podrán participar en las ferias agroecológicas convocadas por la Alcaldía de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí