Inicio Gestión Alcaldía capacita a estudiantes de Turismo del ICB en técnicas de primeros...

Alcaldía capacita a estudiantes de Turismo del ICB en técnicas de primeros auxilios

30
0

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

La Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Unidad de Bomberos de El Alto, capacitó este miércoles a cerca de 60 estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto Central Boliviano (ICB) en técnicas de primeros auxilios.

La instrucción estuvo a cargo del uniformado policial Gonzalo Quispe, capacitador de la Unidad de Bomberos, y se desarrolló en instalaciones del ICB donde las señoritas y jóvenes aprendieron los procedimientos para brindar primeros auxilios a una persona herida, en caso de accidente u otro hecho fortuito.

“A través de la Unidad de Turismo se ha efectivizado estos talleres de primeros auxilios, en coordinación con los Bomberos a cargo del sub oficial (Gonzalo Quispe) que en este caso a disertado estos talleres, en este caso en el instituto ICB. Bueno es importante que todos los estudiantes que están en carrera de turismo conozcan esencialmente los primeros auxilios y esta materia debería ser parte de la malla curricular de todo estudiante, el conocer los primeros auxilios para cualquier eventualidad que pueda presentarse”, mencionó Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

Resaltó la importancia de realizar trabajos coordinados con instituciones relacionadas con el turismo y que permitan llegar a la población alteña con capacitaciones u otras actividades, que además coadyuven a promocionar los sitios turísticos del Municipio de El Alto.

“La Unidad de Turismo está en permanentes gestiones para la interacción en el tema de turismo, no solamente con este instituto, sino con otras instituciones como ser la Unifranz, UPEA. También estaremos dando a conocer con qué otras instituciones vamos a estar trabajando en otras actividades en el ámbito del turismo en la ciudad de El Alto”, acotó Mamani.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here