Dos años de gestión

Existe mayor fluidez de vehículos en la avenida Tiahuanaco tras el asfaltado y habilitación de uno de los tramos

0
374

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

Minibuses, trufis y vehículos particulares circulan con mayor fluidez en la avenida Tiahuanaco, adyacente a la estación de la Línea Morada del Teleférico, tras el asfaltado de uno de los tramos y la habilitación de la misma. La obra fue ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“Se habilitó el tráfico vehicular del lado donde teníamos completamente el colocado de la capa asfáltica con la finalidad de que podamos realizar los trabajos del lado de vuelta para poder trabajar con el equipo pesado”, informó Nelson Gemio, director de Obras Municipales. 

La DOM habilitó cuatro carriles en el sector, dos de ida y dos de vuelta, que permiten la circulación fluida de los vehículos. En tanto, los obreros iniciaron con los trabajos en el carril de vuelta, movilizando maquinaria pesada para el levantamiento del promontorio de tierra y comenzar con la capa base.

“En el lugar se trabaja en el carril de vuelta para el colocado de la capa asfáltica con el retiro de material base, hay una topadora, motoniveladora y retroexcavadora”, remarcó Gemio.

Posteriormente se trabajará en la instalación de las jardineras centrales, construcción de los cordones y bordillos y la demarcación de pasos peatonales. Estiman entregar la obra completa hasta final de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí