Dos años de gestión

Inauguran nuevo punto de vacunación masiva anticovid en instalaciones de Cinebol

0
470

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

La Secretaría Municipal de Salud habilitó el miércoles un nuevo punto de vacunación masiva contra el Covid-19 instalada en predios de Cinebol, ubicado en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, sostuvo que el nuevo punto de inmunización es estratégico, toda vez que está ubicado en un espacio de bastante afluencia de gente; asimismo, es parte de la campaña de vacunación masiva impulsada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Evidentemente, utilizando la estrategia de poder acercarnos más a nuestra población a partir de las coordinaciones que se hacen con diferentes instituciones y en este caso con la empresa privada Cinebol que nos está dando una mano y que nosotros podemos acceder a un nuevo punto de vacunación, para llegar a la población, amas de casa y especialmente a nuestros jóvenes, para llegar a ellos con la dosis de la esperanza, a partir de la apertura de este punto”, informó Calderón.

Agregó que el nuevo punto de vacunación se suma a los otros cuatro espacios de inmunización masiva instalados en lugares estratégicos de la ciudad de El Alto: Casa Municipal (Jach’a Uta), Centro de Convenciones, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Alcaldía Quemada y ahora en instalaciones de Cinebol. A ello se suman los buses municipales que recorren ferias, mercados y barrios, también las brigadas casa por casa.

Agregado a ello, señaló que en el nuevo punto se inmunizará con vacunas como la Sinopharm y Astrazeneca a la población que aún no recibió la primera dosis. También se procederá a vacunar a las personas mayores de 60 años o con enfermedad de base con la tercera dosis, a ello se suman los menores de edad entre 16 y 17 años. 

Un equipo de profesionales médicos recibirá a la población alteña en el nuevo punto de vacunación masiva anticovid que funcionará desde hoy miércoles 13 de octubre, de 08:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí