Inicio Gestión Reabren el CEDEM, capacitarán a más de 40 mujeres en cursos técnicos...

Reabren el CEDEM, capacitarán a más de 40 mujeres en cursos técnicos y socializan las leyes que las amparan

56
0

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

Dirección de Niñez, Género y Atención Social y Aldeas Infantiles SOS reabrieron el Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDEM) en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14, donde capacitarán a más de 40 mujeres en pollerería y tejido de mantas, además se les hará conocer las leyes y los derechos que las ampara. El objetivo de la Alcaldía de El Alto es empoderar a las mujeres para que no dependan económicamente y sean el sostén de sus familias.

“Lo que queremos es trabajar de manera integral, si bien los niños tienen la atención a través de los centros infantiles, también queremos que las mamás se capaciten. ¿Qué niños ingresan a los centros infantiles? principalmente son de familias que están en riesgo, estas mamás se van a capacitar para que de alguna manera ellas puedan ser el sostén principal económicamente de sus familias”, remarcó Elsa Choque, directora de Niñez y Genero y Atención Social del Gobierno Municipal de El Alto.

Las autoridades municipales reabrieron uno de los CEDEM, de los tres que existen en la ciudad de El Alto, con una contraparte de Aldeas Infantiles SOS que dará apoyo en la capacitación técnica a las madres de familia de los niños que están en los centros infantiles de la zona Bautista Saavedra.

“Es una reapertura entre tres aliados, el municipio de El Alto, junta de vecinos y Aldeas Infantiles SOS, siempre nosotros decimos que en el marco de las alianzas se puede llevar beneficios para mujeres que quieren emprender y mejorar el ingreso económico de su familia”, apuntó Gladys Villazón, gerente del programa Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

En los próximos días se hará también la reapertura de los demás CEDEM ubicados en el Distrito 5, donde se capacitará en la confección textil industrial, repostería y cocina nacional.

Estoy en los cursos de capacitación para aprender pollerería, soy mamá antigua me animé a la costura, mas antes aprendí en cocina ahora me estoy capacitando en la costura”, dijo Betty Cruz, beneficiaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here