Dos años de gestión

Reabren CRP Bartolina Sisa con clases de nivelación escolar y áreas culturales

0
277

PRENSA GAMEA | Jue 14.10.21

La Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de El Alto realizó la reapertura del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Bartolina Sisa, donde niños, adolescentes y jóvenes tienen la posibilidad de elegir clases de nivelación escolar en matemáticas y lenguaje, pero además optar por talleres de danza, pintura y dibujo.   

Con el slogan “Renuévate en Conocimiento y Cultura” el Gobierno Municipal reactiva los CRP distribuidos en el Municipio de El Alto con la finalidad de coadyuvar en el aprendizaje y la formación en áreas culturales de la población infanto juvenil.

En el caso del CRP Bartolina Sisa, ubicado en la zona Villa Adela del Distrito 3,  las inscripciones aún están abiertas, la atención es de 14:30 a 16:30 horas de lunes a viernes o también pueden dirigirse al 5to piso de la Casa Municipal situada en la urbanización Libertad Distrito 4, el requisito es el carnet de identidad del estudiante.

“Nosotros permanentemente estamos aperturando estos centros, obviamente en la medida de nuestras posibilidades y extremando todo esfuerzo para reaperturar todos los centros de recursos pedagógicos y los centros culturales. Quiero también indicar que ha habido centros pedagógicos que han sido cerrados hasta 10 años, entonces por esa razón estamos permanentemente en actividad, mediante el jefe de unidad y con la coordinación de la Secretaría de Deportes Cultura y Turismo, además del apoyo y motivación de nuestra primera autoridad alcaldesa Eva Copa”, señaló Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

La autoridad edil reiteró que con la reapertura del CRP Bartolina Sisa se pretende apoyar a los estudiantes con clases de nivelación en lenguaje y matemáticas, pero además fomentar la cultura en áreas como la danza, pintura y dibujo.

“Ya está reacondicionado y listo para funcionar, donde van a haber cursos de nivelación de apoyo escolar, talleres de danza, dibujo y pintura. Los horarios ya están establecidos, lunes y miércoles vamos a tener clases de matemáticas, martes y jueves tendremos lenguaje, martes y viernes pintura y modelado en arcilla, lunes y viernes danza Fitness, por lo tanto, quedan invitados”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí