Dos años de gestión

Unidad de Señalización suma 4 mil m2 de demarcación de pasos peatonales y líneas segmentadas

0
540

PRENSA GAMEA | Jue. 14.10.21

 El jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, afirmó el jueves que abarcaron cuatro mil metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales, líneas segmentadas y líneas de pare en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, con el fin de agilizar el tráfico vehicular, brindar seguridad a los conductores y peatones, además de mejorar el espacio público.

“Se realizó la demarcación de pasos peatonales, hasta la fecha se abarcó 4 mil metros cuadrados en distintos puntos de las avenidas Litoral, 6 de Marzo, Bolivia, Alfonso Ugarte y en la plaza Libertad de la zona 16 de julio”, señaló Canaza.

Las demarcaciones viales corresponden básicamente a las líneas, símbolos o letras que se encuentran pintadas sobre el pavimento y en estructuras de las vías de circulación o contiguas a ellas con el objetivo de regularizar el tránsito.

“De acuerdo a las normas de ingeniería de tráfico, existen diferentes tipos de señalización entre estos la horizontal que son las demarcaciones viales, la vertical que se va a implementar en sectores de unidades educativas, los reductores de velocidad que son una señal preventiva y los puntos de parada como señal informativa”, puntualizó la autoridad edil.

En ese sentido, también detalló que en los lugares donde exista bastante congestión vehicular, implementarán las señales reglamentarias para prohibir el estacionamiento y las restricciones vehiculares de alto tonelaje. Añadió que estos dispositivos regulan el tráfico vehicular y peatonal, donde las señalizaciones luminosas (semáforos) ayudan a evitar accidentes de tránsito y congestionamiento vehicular.

Los trabajos de señalización en las arterias que fueron encarados busca que los transportistas respeten los dispositivos de señalización, “respetemos las señalizaciones de tránsito, no debemos ser imprudentes”, recomendó Canaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí