Dos años de gestión

Empresas privadas invierten y generan empleo en la ciudad de El Alto amparadas en la Ley Municipal de Promoción Económica

0
262

PRENSA GAMEA | Vie 15.10.21

Delicia y laboratorios Lafar son las empresas privadas que apuestan por la reactivación económica de la ciudad de El Alto realizando inversiones y generando empleo en beneficio de los ciudadanos alteños, ambas empresas apuestan por la urbe alteña amparadas bajo la Ley Municipal 2685 de Promoción Económica que brinda varias ventajas y otorga seguridad económica a la inversión privada.

“Estamos avanzando y es un buen resultado, un buen indicador que dos empresas estén invirtiendo (en la ciudad de El Alto). Se está invitando a todas las empresas que se han ido a otro lado a que puedan venir e invertir en la ciudad de El Alto”, dijo Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

Apaza informó que la empresa privada Lafar decidió invertir en la ciudad de El Alto 15,9 millones de bolivianos para generar 60 nuevos empleos directos y 100 empleos indirectos. A ello se suma también la empresa Delicia que estima una inversión de 1.5 millones de bolivianos en la urbe alteña amparada en la normativa vigente.

La Ley de Promoción Económica comienza a generar interés en las empresas privadas tras haber socializado la Alcaldía Alteña la norma en la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Cámara Nacional de Industria y la Cámara Nacional de Comercio, haciendo conocer de los incentivos que otorga dicha norma.

Entre las ventajas e incentivos que otorga la normativa municipal está la liberación del Impuesto de las Utilidades (IU) por un plazo de 10 años y del gravamen arancelario e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, las empresas privadas quedan exentas del pago de impuestos de las construcciones y edificaciones nuevas por un periodo de 3 años. Tienen un descuento de los impuestos de Dominio Municipal por el mejoramiento urbano y barrial y se establece un pago único del 3% por importaciones menores a 3.000 dólares.

“Estamos yéndonos por la reactivación económica y generando empleo, invitamos a todas las empresas a que puedan acogerse en esta ley”, destacó Apaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí