Dos años de gestión

Alcaldesa entrega medicamentos e insumos a 58 centros de salud de El Alto

0
296

PRENSA GAMEA | Lun 18.10.21

La alcaldesa Eva Copa entregó el lunes medicamentos e insumos a 58 centros de salud de la ciudad de El Alto  por valor aproximado a los dos millones de bolivianos y que servirá tanto a médicos y enfermeras como al personal de limpieza, cocineras y demás servidores públicos en los nosocomios.

En un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal, la primera autoridad de la urbe alteña indicó que “para nosotros siempre va estar primero la salud y la educación de los alteños, estamos haciendo una entrega de casi dos millones en temas de medicamentos para nuestros 58 centros. Estamos entregando insumos y equipamiento para nuestros médicos, enfermeras y también para el personal de salud, del cual todos se olvidan”.

En esa entrega, la burgomaestre alteña cuestionó el olvido al personal de apoyo, médicos y enfermeras, “¿Qué pasa con el personal de salud que va y limpia (los ambientes de) pacientes con Covid? ¿Tienen las condiciones para ingresar?, ¿Qué pasa con las señoras de limpieza, qué pasa con las señoras que tienen que hacer el almuerzo para los enfermos? Ellos están en el mismo riesgo que médicos y enfermeras, así que cuando decimos personal de salud nos tenemos que referir a todos”.

Eva Copa enfatizó que médicos, enfermeras, el que limpia, los porteros y quienes están en cocina deben tener las mismas condiciones de trabajo y seguridad sanitaria, “porque todos tenemos que tener una vida sana, esa es la política que queremos en la ciudad de El Alto, para todos por igual”.

En la jornada se hizo la entrega de 46 ítems de medicamentos por un valor de 759.917 bolivianos, 10 ítems en insumos de odontología por un valor de Bs 129.101; también 13 ítems de reactivos de laboratorio valuados por 70.900 bolivianos, más de 2.100 unidades del complemento nutricional Carmelo para las personas de la tercera edad con un precio de Bs 114.918; otros medicamentos e insumos por un valor de Bs 119.000; material de imprenta por un valor de Bs 40.000, además de 41 ítems de insumos de bioseguridad por un valor de 765.807 bolivianos.

La entrega fue destacada por los dirigentes del personal de salud, quienes indicaron que, durante todo el tiempo de la pandemia, la anterior gestión solamente hizo entrega de material de bioseguridad a médicos y enfermeras, mientras que el resto del personal tenía que adquirir con sus recursos ese material.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa puntualizó que se hará un estricto control en la distribución de los medicamentos e insumos, ya que no puede ser posible que a pesar de que la Comuna realiza la entrega de los medicamentos, todavía existan médicos que manden a los pacientes a comprar sus recetas a las farmacias privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí