Dos años de gestión

Alcaldía entrega reconocimientos a artistas alteños

0
449

PRENSA GAMEA | Lun 18.10.21

Conmemorando el Día del Artista Boliviano, la Dirección de Cultura y Turismo entregó reconocimientos a artistas alteños con la finalidad de reconocer y valorar el aporte de gestores y artistas y su aporte al proceso de desarrollo integral de El Alto.

El reconocimiento se desarrolló en marco al Decreto Supremo N° 1012, del 18 de octubre del 2011, que en su Artículo único señala que “Se declara Día de las y los Artistas Bolivianos el 18 de octubre de cada año”.

“Desde la Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Unidad Administración de Espacios Culturales, realiza este evento hoy 18 de octubre que es el Día del Artista Boliviano y estamos nosotros llevando este evento para hacer un reconocimiento a todos los artistas que han hecho un aporte al desarrollo integral para nuestro Municipio de El Alto”, dijo Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales.

El reconocimiento se realizó tras una breve revisión a la trayectoria de cada artista, donde se tomó en cuenta aspectos de relevancia, como su recorrido artístico, su aporte al desarrollo entre otros. Se reconocieron a músicos, bailarines, cantantes, actores, artistas plásticos y artistas alteños en general.

“Se ha hecho una revisión de los antecedentes, de la trayectoria de los mismos y son aproximadamente 25 artistas que han sido seleccionados y son artistas de los diferentes géneros, estamos hablando desde músicos, actores, pintores, artistas, escultores, cantantes, de todo un poco”, puntualizó Nina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí