Dos años de gestión

Instituciones y organizaciones sociales coordinan mejoramiento de las áreas verdes del Distrito 8

0
286

PRENSA GAMEA | Lun 18.10.21 

La Subalcaldía del Distrito 8 proyecta el mejoramiento de las áreas verdes de esta jurisdicción en base a la coordinación interinstitucional por una “ciudad verde y acogedora”, un compromiso que prevén consolidarlo hasta el 15 de noviembre.

“Hemos presentado un sistema de coordinación con diferentes instituciones, con el objetivo de que el Distrito 8 sea el pulmón de nuestra urbe alteña, con el mejoramiento a las más de 40 plazas y jardineras que están dentro de nuestras urbanizaciones”, sostuvo la subalcaldesa Milenka García.

Para tal acción, la Subalcaldía mantuvo reuniones con la Dirección Distrital 3, unidades educativas públicas y dos particulares (Shalon y Maranatha), el Instituto Bolivia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, apoyo de la Concejal Secretaria, Dirección de Áreas Verdes, organizaciones sociales y vecinos.

“La unión hace la fuerza y la única manera de salir adelante y cumplir con el sueño (ciudad verde y acogedora) que tiene nuestra alcaldesa Eva Copa es trabajando juntos de una sola mano. Vamos a socializar con las unidades educativas para el cuidado de estos arbolitos, dándoles a conocer el significado de un árbol y los beneficios de la forestación que mejora el clima, el medio ambiente y sobre todo ayuda a nuestra Madre Tierra”, dijo García.

Explicó que forestarán las orillas de Achocalla, avenida Incahuasi, alrededores de la avenida Ojos del Salado y la avenida Integración priorizando también sectores y urbanizaciones que están por tierras bajas de la central Ventilla, Mercedes y Copacabana.

“Nosotros estamos comprometidos como Gobierno Municipal del Distrito 8 para cumplir uno de los ejes fundamentales que es ciudad verde y acogedora. Vamos a iniciar con una socialización en una feria sobre el Medio Ambiente, la Dirección de Áreas Verdes también lo va realizar en unidades educativas. Sabemos que el clima nos beneficia para que nuestras plantas puedan prenderse”, indicó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí