Más de 80 artesanas expondrán ropa habitual, de gala y de novia para cholitas en la plaza Libertad

0
303

PRENSA GAMEA | Lun 18.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza la primera “Pasarela de la mujer de pollera, vestidos de novia, instrumentos musicales y joyas” para el 20 de octubre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio, donde participarán más de 80 artesanas exponiendo lo último en vestimenta para la cholita paceña. 

“Estamos apoyando la reactivación económica con la pasarela de la cholita alteña que se llevará el día 20 de octubre en la plaza Libertad a partir de las ocho y media de la mañana hasta las nueve de la noche, donde estarán exponiendo diferentes prendas”, subrayó Freddy Ampuero, director de desarrollo Productivo Artesanal.

Para la dirigente de la Asociación 27 de Mayo, Rosmery Cori, la ropa de mujer siempre va de la mano con la moda, por lo que mostrarán en la feria nuevas tendencias en ropa casual y de gala para la chola paceña, que son diseñados y costurados en la ciudad de El Alto.

“Estamos organizando la feria para ver nuestros diseños, para ver que acá hay diseñadoras alteñas, hay buena mano de obra. Les invitamos a la población a participar de la feria en la plaza Libertad el día miércoles”, dijo Cori.

Las artesanas, diseñadoras y cholitas modelos mostrarán polleras hechas de tela transparente, y blusas más escotadas con bordados de perlas; polleras de ocho “bastas” costurados en tela normal y transparente que antes se usaban, sombreros de copa plana de diferentes colores, y joyas de color plateado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí