Dos años de gestión

El Alto será sede de campeonato internacional infantil de natación

0
719

PRENSA GAMEA |  Lun 18.10.21

La Dirección de Deportes de la Alcaldía informó el lunes que cerca de 80 deportistas de la ciudad de El Alto competirán en el primer campeonato de natación denominado “Natación con Altura”, que se desarrollará el 6 y 7 de noviembre próximo en la Piscina Municipal semi olímpica de esta urbe, ubicada en la zona Santa Rosa del Distrito 1.

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo lanzó la convocatoria en instalaciones de la piscina, delegaciones internacionales de Perú y Chile confirmaron su participación, además asociaciones de natación de La Paz y otros departamentos. 

El campeonato aglutinará a aproximadamente 160 deportistas, en las categorías Pre Infantil, de 6 a 9 años, y la categoría Infantil de 10 a 12 años, quienes compartirán en 25 metros libres, 50 metros espalda, pecho y mariposa; 100 metros combinados y relevos 4 x 50 metros.

“Es un campeonato muy lindo en la categoría pre infantil e infantil, es un campeonato internacional, donde van a llegar nadadores del Perú y Chile, más distintos nadadores de distintos clubes de Bolivia”, mencionó Carlos Argaya, director de Deportes.

Agregado a ello, dijo que las delegaciones de los diferentes clubes nacionales e internacionales serán hospedadas en la Casa del Deportista, en ambientes cómodos y seguros, ubicado en instalaciones del estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Justamente tenemos proyectado que internacionalmente van a llegar 80 niños y todos van a estar albergados en la Casa del Deportista ahí les vamos a dar el albergue, y vamos a trasladarlos a la piscina olímpica esos dos días, para que puedan participar del evento, primero vendrán a entrenar y después ya para la competición, pero los vamos a albergar ahí dándoles las mejores condiciones y la seguridad necesaria para que los papás estén tranquilos”, agregó Ardaya.

Resaltó que la Dirección de Deportes está trabajando de manera coordinada con la Asociación Municipal de Natación, en favor de los deportistas alteños, toda vez que esta instancia edil está a cargo de toda la logística para la competición.

“Nuestra honorable Alcaldesa nos ha pedido que el deporte se renueve, entonces estamos trabajando en eso, creo que este es nuestro primer encuentro internacional pero no va a ser el último porque tenemos otro que va ser espectacular en otra disciplina, pero este primer evento lo estamos trabajando de la manera más coordinada con la Asociación Municipal para otorgar las mejores condiciones en la que van a participar”, puntualizó.

Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico de la Asociación Municipal de Natación club-ramirocastillonatacion@hotmail.com, hasta el 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí