Dos años de gestión

Alcaldía e instituciones inspeccionan proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en el Distrito 7

0
400

PRENSA GAMEA | Mar 19.10.21  

La Alcaldía de El Alto, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), empresa constructora y ejecutivos del Distrito 7, se reunieron el martes en el puente Río Negro para inspeccionar al proyecto “Ampliación Alcantarillado Sanitario Sector Noroeste” del Distrito 7.

José Camayo, director de Atención Ciudadana, resaltó que la obra beneficiará a un total de 22 mil habitantes de 22 urbanizaciones del Distrito 7 y siete del Distrito 14.  Las entidades involucradas en el proyecto son EMAGUA, como ente ejecutor y responsable de seguimiento, el GAMEA como fiscalizador y EPSAS como interventor y fiscalizador.

El proyecto es financiado por la cooperación del Gobierno de España con una inversión del 64,3 % (Bs 23.052321,24) con una contraparte el GAMEA del 35,7 % (Bs 12.798.799,81).

Camayo mencionó que el sistema de alcantarillado sanitario tiene una longitud de 69 kilómetros, “estamos haciendo la verificación del ampliado de red de alcantarillado que beneficia a distintas urbanizaciones de los distritos 7 y 14. Se ha verificado que la obra ya ha sido concluida en varios tramos y en lo que resta al Municipio es ver que la empresa constructora haya subsanado algunas observaciones que se registró hace cuatro meses atrás”.

La obra prevé la descarga a colectores y emisarios existentes, cuya descarga final es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo, mediante el sistema de bombeo denominado “Tacachira – Colector Radial”.

“Estos distritos están en pleno desarrollo y los servicios básicos tienen que ser atendidos y es por eso que el Municipio está dando continuidad a proyectos que ya venían desarrollándose”, agregó Camayo.

Al respecto, el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana, destacó la importancia de los servicios básicos, agua potable, alcantarillado sanitario, indicando que es un derecho constitucional para la sociedad.

“Los servicios básicos son una necesidad para no contaminar nuestro medio ambiente ya sea por descargas a nuestros ríos o directamente por infiltración al suelo.  Anteriormente ya se realizó la entrega provisional, motivo por el cual se está coordinando para la entrega definitiva con varias instituciones”, dijo Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí