Dos años de gestión

Alcaldía retoma audiencias públicas y hace conocer el plan “Mi Caserita Segura” a los gremiales alteños

0
310

PRENSA GAMEA | Mar 19.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) retomó, el martes, las audiencias públicas con la población y en esta jornada la alcaldesa Eva Copa hizo conocer a dos federaciones de gremiales el plan “Mi Caserita Segura”, que permitirá bajar la carga viral en las diferentes ferias y mercados, como medida para contener una posible cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos audiencias públicas cada primero de cada mes, postergamos por dos meses por la Expocruz y otras eventualidades que se nos presentaron. Hoy empezamos a las seis de la mañana con la Federación de Gremiales del Sur, luego con los gremiales del centro, con la Federación de Salud y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Distrito 8”, explicó la Alcaldesa, que recibió a los dirigentes desde las seis de la mañana en la Casa Municipal.

En los dos primeros encuentros, con dirigentes gremiales se abordó temas como los asentamientos clandestinos que se tienen en diferentes ferias, además “se hizo conocer el plan Mi Caserita Segura, en la que se va fumigar las diferentes ferias con el carro pulverizador para bajar la carga viral y la vacunación que seguimos incentivando”, precisó la burgomaestre alteña.

También indicó que la Intendencia continuará “con las batidas” en aquellos sectores de la ciudad donde hay gremiales que se asentaron en vía pública sin tener autorización y están obstruyendo el paso peatonal y vehicular en diferentes vías.

Además, Eva Copa acotó que se están tomando las previsiones necesarias para las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, ya que en esas fechas existe una mayor afluencia en los sectores comerciales de la urbe, por lo que la Alcaldía debe redoblar sus esfuerzos “para que nuestros centros de salud estén equipados, pero también para proteger a la población e incentivar la vacunación”.

Las audiencias públicas es una política del Gobierno Municipal de El Alto que comenzó a aplicarse desde el 1 de junio, cuando se desarrolló la primera y siguió en el mes de julio, ahora se retomó la correspondiente a octubre.

“Estas audiencias públicas nos ayuda a nosotros a saber la preocupación de los vecinos y de los diferentes sectores sociales, para que nosotros podamos actuar de manera eficiente y eficaz a estas preocupaciones”, concluyó la primera autoridad edil de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí