Dos años de gestión

Alcaldía trabaja un proyecto de Ley Municipal para la tenencia responsable de mascotas

0
402

PRENSA GAMEA | Mar 19.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja un proyecto de Ley para la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de animales en las calles, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Pedí al secretario de Desarrollo Económico que haga una Ley Municipal para hacer restricciones respecto a la tenencia de animales responsablemente, no puede ser que exista tantos animalitos en nuestras calles y que se vuelvan salvajes”, dijo la Alcaldesa.

En un acto público en el que se hizo la entrega de medicamentos e insumos médicos, la primera autoridad del Municipio alteño informó que también se hizo la entrega de insumos para una campaña de vacunación antirrábica.

“¿Cuántos ataques tuvimos de animalitos con rabia? Estamos tratando de combatir esto, pero sin ustedes no lo podemos hacer, deben ser actores principales para que las leyes se cumplan y ejecuten para el bien de todos nosotros”, acotó.

La alcaldesa Eva Copa indicó que la norma permitirá reglamentar la tenencia de animales de compañía en la ciudad, además de restricciones y prohibiciones como el abandono en las calles.

Recordó que la proliferación de perros callejeros se debe a que muchas personas compran o adoptan cachorros, pero una vez que llegan a ser adultos los abandonan, estos por la necesidad de alimentación y refugio se juntan en jaurías para luego realizar ataques.

Ya se tuvo una situación crítica en el Distrito 13 que está siendo controlada por la comuna, por lo que ahora se busca que no existan canes o gatos en las calles y de esa manera evitar la proliferación de enfermedades transmisibles como la rabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí