Dos años de gestión

Convocan a carrera ciclística de cholitas que pretende aglutinar a 500 participantes

0
444

PRENSA GAMEA | Mar 19.10.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo presentó el martes la  “7ma Versión de la Carrera de Bicicletas para Cholitas 2021”, la competencia prevista para el 30 de octubre próximo pretende alcanzar un récord con la participación de 500 mujeres de pollera.

Miguel Ángel Rimba, secretario de Deportes, Cultura y Turismo, dijo que la organización de la carrera de cholitas en bicicleta es con el fin de fortalecer y expandir este evento, exclusivo para las mujeres de pollera.

“Hoy es el lanzamiento oficial, pero la carrera en si se va a llevar a cabo el sábado 30 de este mes, así que queremos agradecer a la Cascada, al Banco FIE que son los auspiciadores oficiales de esta competencia y agradecer a todas las cholitas que se inscribieron hasta el día de hoy y que todavía las inscripciones están abiertas. Es totalmente gratuito y esto no solamente a pedido de nuestra primera autoridad, sino para que este evento se mantenga año tras año, siendo que esta es la séptima versión consecutivamente de la carrera, pero lo que queremos es que siga creciendo y nos alegra la participación de todas ellas”, mencionó el Secretario edil.

Por su parte, Carlos Ardaya, director de Deportes, detalló que la carrera se desarrollará en dos categorías, de 15 a 30 años y de 30 años adelante, iniciará en las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo (La Ceja) y recorrerá por esta arteria hasta llegar al cruce Ventilla en el Distrito 8, para luego retornar al punto de inicio, abarcando un total de 25 kilómetros de recorrido.

“La carrera se desarrollará en dos categorías, la primera es de 15 a 30 años y de 30 años para adelante. Como ustedes saben tenemos cuatro puntos de inscripción, en el Multifuncional, tenemos en la  Jach’a Uta, en la piscina de Santa Rosa y el estadio de Villa Ingenio”, detalló Ardaya.

Las mujeres de pollera que deseen participar pueden dirigirse a los puntos de inscripción con su certificado de vacuna y una fotocopia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí