Dos años de gestión

Arborizan con plantas frutales la Terminal Metropolitana de Buses

0
381

PRENSA GAMEA | Mié 20.10.21

Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la administradora Gregoria Álvarez.

“Tenemos varios espacios (de áreas verdes), dos en el ingreso principal y otro en la esquina, primero empezamos a preparar el terreno ahora nos toca colocar los plantines, se está utilizando acacias verdes, morada y lila (…) En la parte de los árboles la empresa coloca diversas especies, algunas ya se secaron por falta de cuidado, pero se va replantar, adentro tenemos otra área de plantas donde se tienen árboles frutales”, declaró.

En un recorrido por las instalaciones de la Terminal de Buses se ven diferentes unidades y empresas en pleno trabajo con miras a la pronta apertura de la Terminal y en ese cometido se pudo observar al interior de la infraestructura plantas de durazno, ciruelo y manzana”.

“Al interior hay un microclima que permite tener árboles frutales, se trabajó y se coordina directamente con la Unidad de Áreas Verdes para que se cuide los plantines”, precisó la autoridad edil.

Lo que se pretende con estas obras es darle una imagen diferente a la gigante infraestructura, por lo mismo Álvarez demandó a la población y futuros usuarios de la Terminal Metropolitana de Buses cuidar estos espacios.

Para las próximas semanas se tiene previsto la apertura de las operaciones comerciales de la Terminal, para ello se ultiman los detalles estéticos y de operatividad, bajo la normativa señalada por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), precisó la administradora Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí