Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 4 realiza taller de capacitación de prevención de la violencia a niños, niñas y adolescentes

0
332

PRENSA GAMEA | Jue 21.10.21

La Subalcaldía del Distrito Municipal 4 junto a la Policía Boliviana y el Centro de Comunicación Cultural Chasqui realizaron un taller de capacitación sobre la prevención de violencia y contenido del Código Niño, Niña y Adolescencia con padres y madres de familia, dirigentes y representantes de las juntas escolares.

El subalcalde Juan Chura, agradeció el trabajo desarrollado por la Policía y el Centro Chasqui, “agradecer a los hermanos que están presentes, a nuestro suboficial que nos va dar el taller de capacitación, sabemos que hoy en día subió el maltrato hacia nuestros niños y hermanas, nuestro suboficial vino a eso a hablarnos de esa temática”, dijo.

El taller estuvo enfocado, de una forma didáctica a la explicación sobre los derechos y vulneraciones a la ley 548 del Código Niño, Niña y Adolescencia, además de la ley 348 Contra la Violencia a las Mujeres, “me parece muy necesario que llevemos este tipo de talleres, en el Distrito 4 estamos empezando y queremos que se haga de forma continua”, precisó Chura.

Por su parte, Santos Condori, responsable del Centro de Comunicación Cultural Chasqui, indicó que es necesario “tocar la temática de la prevención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes y también la protección a esta población vulnerable”, con los padres, madres y autoridades adultas.

“En estos días la violencia va creciendo al igual que los maltratos y en este espacio quisiéramos reflexionar este tema, que no es solo de niños o de los papás o autoridades, es de todos y todas”, aseveró el profesional.

El taller fue amenizado por un grupo de niños, quienes demostraron sus habilidades artísticas con la danza del Tinku y la realización de carteles en contra de la violencia a los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí