Dos años de gestión

Capacitan a promotoras comunitarias en “Contención Emocional” como parte de lucha contra la violencia a las mujeres

0
226

PRENSA GAMEA | Vie 22.10.21

Cerca de 30 personas de la línea de acción de promotoras comunitarias fueron capacitadas en la temática “Contención Emocional”, la instrucción es parte del ciclo de formación, prevención y lucha contra la violencia a las mujeres.

Las instancias formativas fueron la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de El Alto y la institución Levántate Mujer, se las instruyó con el objetivo de ampliar sus conocimientos para que puedan brindar atención oportuna y adecuada a las mujeres en situación de violencia.

“Estamos en una nueva etapa con la institución Levántate Mujer que nos estas coadyuvando con las capacitaciones, en esta oportunidad estamos con las promotoras comunitarias, estamos con la temática de contención emocional, porque ellas son las que tienen mayor contacto con las personas que son víctimas de violencia y tienen que estar capacitadas es este tema para poder ser ellas un bastón, para poder ser una ayuda, una orientación para muchas de nuestra mujeres en esta situación”, informó Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer.

Agregó que anteriormente se han realizado capacitaciones en temáticas de prevención, violencia, Ley 348 y otras, con el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Tenemos ya un cronograma de varias capacitaciones para que nuestros voluntarios de acá, de la Alcaldía, continúen con su formación para poder prestar un servicio no solamente en la parte legal o en decirles dónde pueden poner la denuncia, sino también ser un apoyo para las personas que están en una situación de violencia”, complementó Esprella.

El ciclo de formación continuará de forma paulatina, toda vez que las promotoras comunitarias tienen que ser el contacto directo y el soporte emocional de las víctimas de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí