Dos años de gestión

“Vox Natura” es la muestra pictórica que se expone en el Museo Antonio Paredes Candia

0
594

PRENSA GAMEA | Vie 22.10.21

“Vox Natura” es la muestra pictórica del colectivo “Warmi Nayra” y se expone en el salón Cecilio Guzmán de Rojas del Museo Antonio Paredes Candía, del 22 de octubre al 9 de noviembre con ingreso gratuito.

Los cuadros en exposición poseen técnicas en pintura, artes mixtas y cerámicas, la temática es referente a la naturaleza y tiene el propósito de apoyar y defender el medio ambiente y que además crean un lenguaje visual que destacan elementos naturales como el agua, el aire y la tierra.

“Tenemos la visita del grupo Warmi Nayra que van a hacer la inauguración de la exposición denominada Vox Natura, y vamos a empezar con esta exposición desde el día de hoy 22 de octubre, hasta el 9 de noviembre, de 08:00 de la mañana a 16:00 horas, en el Museo de Artes Antonio Paredes Candía, en el salón Cecilio Guzmán de Rojas”, señaló Olga Alanes, responsable del Museo.

Agregó que desde el Municipio se continúa con el apoyo a todos los artistas nacionales, concediendo espacios para que los artistas puedan exponer sus obras; como en esta oportunidad se está presentando trazos y lienzos dedicados a la naturaleza, por cinco artistas mujeres del colectivo “Warmi Nayra”.

“Mediante la Dirección de Cultura y Turismo, la Unidad de Administración de Espacios Culturales, se está apoyando con todo lo necesario para que se pueda dar cobertura a las artistas nacionales”. 

Warmi Nayra es un colectivo femenino que surge hace varios años, compuesta por cinco artistas visuales: Paddy Viscarra, Milka Ponce, Eliza Lanza, Consuelo Mendieta y Martina Noriega.

“Box natura es una exposición que se realiza en el marco del apoyo a la naturaleza por el grupo colectivo Warmi Nayra, son cinco componentes artistas que hemos querido expresar en diferentes técnicas, pintura, artes mixtas, cerámica, temáticas referentes a la naturaleza (…). Para nosotros es muy importante el apoyo, ya que después de esta etapa de la pandemia y de todo lo que ha pasado nuestro país, en la ciudad de El Alto y el Gobierno Municipal nos haya abierto las puertas del museo Antonio Paredes Candía”, indicó Paddy Viscarra.

El Museo Antonio Paredes Candía está ubicado en la calle Nilda Muñes del Prado, zona Ciudad Satélite Distrito 1 y está abierto al público de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí