Dos años de gestión

Alcaldía inicia pago del Bono PMADI para niños y niñas del nivel inicial

0
612

PRENSA GAMEA | Lun 25.10.21

La alcaldesa Eva Copa inició el lunes el pago del Bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) para niños y niñas que se encuentran cursando el nivel inicial (primera y segunda sección).

“Este bono que estamos entregando el día de hoy es un bono para prever que no exista deserción escolar, lamentablemente la pandemia hizo que muchos niños dejen de ir a las escuelas porque no contaban con un celular o una Tablet, menos con los recursos para comprarse una tarjetita para comprar los megas y pasar las clases”, explicó la Alcaldesa alteña.

El bono de Bs 200 beneficia a 34.552 estudiantes de 1ra y 2da Sección de educación inicial en la ciudad de El Alto, para ello la Alcaldía invierte 7.093.764 bolivianos. Los padres y madres de familia podrán cobrar el bono en todas las agencias del Banco Unión a sola presentación de su cedula de identidad y una fotocopia.

“Este bono es importante para nosotros para cuidar, no solo que no se vayan de las escuelas, sino también para cuidar su alimentación”, dijo Copa, agradeciendo a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina y Sigma para su producto Suprelac.

Un grupo de niños y niñas de varias unidades educativas del nivel inicial recibieron el bono de Bs 200 de manos de la alcaldesa, al igual que una ración de yogurt y suplemento alimenticio.

PIL Andina donó 1.200 unidades de productos lácteos, mientras que Sigma Bolivia entregó en calidad de donación 2.000 unidades de su producto Suprelac.

En la oportunidad, Eva Copa pidió a la población “trabajar por estos niños, por el futuro de estos pequeños”, por lo que demandó a los adultos a mejorar la educación y replicar la misma a las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí