Dos años de gestión

Avanza al 99 por ciento de la construcción del muro perimetral de la Terminal Metropolitana que tendrá 5 ingresos principales

0
593

PRENSA GAMEA | Lun 25.10.21

El avance del muro perimetral de la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto llega a un 99 por ciento, los obreros ultiman detalles haciendo el colocado de los letreros en cada uno de los ingresos a la infraestructura, según la Dirección de Supervisión de Obras de la Alcaldía. La Terminal contará con cinco accesos principales y 25 ingresos auxiliares, además es inclusiva, es decir que cuenta con rampas para el fácil acceso de las personas con discapacidad.

“Estamos a un 99 por ciento de la obra que es el enrejado de la Terminal estamos ya concluyendo esta etapa. El compromiso de la Dirección de la Supervisión era entregar esta obra hasta antes del 20 y lo hemos hecho efectivo. Estamos haciendo el colocado de los letreros representativos en cada una de las puertas por donde va ingresar el público”, dijo Ariel Soria, director de Supervisión de Obras.

Soria remarcó que la nueva Terminal de la ciudad de El Alto es inclusiva, esta adecuada con rampas (espacios con declive) para facilitar la circulación de las personas que se encuentran en sillas de rueda. Las puertas son especiales, están adecuadas para el ingreso de las personas con capacidades diferentes.

“Tenemos un acceso principal y se tiene cuatro puertas auxiliares, también están definidas para las personas con discapacidad, para el acceso de silla de ruedas, contamos con ramplas peatonales para que la circulación sea más accesible para las personas que tienen dificultades motrices”, apuntó.

La obra del muro perimetral fue construida en un tiempo récord de 30 días, con una inversión de cerda a 700 mil bolivianos. En la infraestructura aún se realizan trabajos de adecuación, como la instalación de gas, monitores, cámaras de seguridad, jardineras, bacheos de las calles adyacentes, entre otros aspectos, para que en los próximos días entre en funcionamiento la Terminal más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí