Dos años de gestión

“Encuentros vecinales” serán los escenarios para el diálogo entre la Alcaldesa y el pueblo

0
355

PRENSA GAMEA | Mar 26.10.21

Tras una reunión entre los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Control Social y autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Institucional se acordó llevar adelante los “Encuentros Vecinales” en cada uno de los distritos de El Alto y sostener un diálogo entre vecinos y la alcaldesa Eva Copa.

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, indicó que “se decidió que ya no se llamen cumbres sino se llamen Encuentro Vecinal, que sea con participación de todos los presidentes (de zona), por la festividad de Todos Santos muchos vecinos viajan a sus provincias pro eso quedamos que estos encuentros serán a partir del 8 de noviembre, de acuerdo al consenso que alcanzamos”.

La reunión se desarrolló en los ambientes de la Casa Municipal, donde se llegó a los consensos suficientes para que se realice estos encuentros, que anteriormente eran conocidas como las cumbres distritales. Además, se informó sobre los proyectos de gran magnitud que se van a emplazar a partir del siguiente año.

“Lo importante es escuchar a la población, a los presidentes (de zona) que representan a los vecinos, necesitamos esa coordinación en el marco del respeto”, dijo Balladares.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, indicó que los encuentros vecinales “es donde los presidentes (de zona) de los diferentes distritos esperan a su primera autoridad, por el tema de proyectos, necesitamos obras, luminarias, las calles por eso quiere la presencia de su primera autoridad edil”.

Para la dirigencia vecinal, la información sobre proyectos de gran magnitud en la ciudad de El alto es de vital importancia, “como alteños confiamos en nuestra alcaldesa Eva Copa, porque vemos que ella está trabajando por la ciudad de El Alto, aunque también indicó que no se debe descuidar las obras vecinales, obras que parecen pequeñas pero que mejoran la calidad de vida de la población.

Finalmente, Juan Saucedo Quispe, presidente del Control Social de los 14 distritos del municipio indicó que se realizó un análisis de la situación económica de la comuna, por lo que se acordó de llevar adelante los “Encuentros Vecinales” con la finalidad de socializar el Presupuesto y el Plan Operativo Anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí