Universidad Católica Boliviana

Inicia vacunación anticovid a adolescentes de 16 y 17 años en la ciudad de El Alto

0
211

PRENSA GAMEA | Mar 26.10.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inició el martes la campaña de vacunación anticovid a adolescentes de 16 y 17 años de edad en las unidades educativas de la urbe, siendo los estudiantes del colegio 1ro de Mayo los primeros en recibir a dosis del inmunizante.

“Hoy es un día importante como Municipio porque arrancamos con la vacunación en jóvenes de 16 y 17 años, estos jóvenes que hoy van apostar a cuidar su salud y la salud de su familia”, dijo la Alcaldesa.

Agregó que “es importante que (los jóvenes) se vacunen para que vuelvan con normalidad a sus clases, ya están con semipresenciales y no sabemos qué puede pasarnos”, ya que al detectar algún caso sospechoso se debe tener una nueva cuarentena.

Copa señaló la vacunación a los menores de 16 y 17 años se ejecutará en cinco unidades educativas por día, “hoy arrancamos con la vacunación móvil en cinco unidades educativas, 1ro de Mayo, Amor de Dios, Jesús Obrero, Néstor Paz Zamora e Illimani”.

Posteriormente, la Alcaldesa se trasladó hasta la Unidad Educativa Néstor Paz Zamora, Distrito 3,  en la que  les reiteró a los estudiantes importancia de la vacunación para evitar una cuarta ola del Covid-19, “los jóvenes están demostrando que tienen esa predisposición para vacunarse y ponerse esa dosis de esperanza para cuidar su salud y la salud de sus familias”.

En ambos colegios anunció la refacción de sus respectivos tinglados, “por ser los primeros y será el regalo de promoción para su unidad educativa”, dijo.

Eva Copa recordó que la vacuna no quiere decir que la persona es inmune al Covid-19, sino que sirve para subir la cantidad de anticuerpos y de esa manera evitar llegar a terapia intensiva o una internación a causa de este mal.

La vacunación a menores de 16 y 17 años se realizará en las propias unidades educativas y el único requisito para suministrarla es la autorización del padre, madre o tutor del menor.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí