Dos años de gestión

Municipio gestiona 1.400 basureros diferenciados para la ciudad de El Alto

0
476

PRENSA GAMEA | Lun 25.10.21

Con el objetivo de transformar El Alto y mantener limpios los espacios públicos, el Municipio gestiona 1.400 basureros diferenciados “papeleros” que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, informó Loizy Marcos, directora de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía.

La autoridad destacó que tienen un contrato vigente con la Empresa Trébol, que estipula que deben disponer 30 basureros grandes de 10 metros cúbicos, de los cuales se habrían dispuesto 24 y los restantes 6 estarían en almacén, añadió que 70 contenedores medianos de 3 metros cúbicos fueron dispuestos en su totalidad y se estaría verificando la ubicación.

“Estamos haciendo un mapeo de estos contenedores para saber dónde están ubicados exactamente, conocer cuáles necesitan mantenimiento y, de esa forma, exigir a la empresa que restauren los más descuidados. Se hace la inspección para priorizar las principales plazas y avenidas que necesitan basureros”, indicó Marcos.

Finalmente, de acuerdo a contrato, la empresa tendría que disponer 2000 papeleros pequeños y hasta la fecha se habría dispuesto 600, del cual 60 ya estarían ubicados en el Jach´a Utha, por lo que faltaría la entrega de 1400 basureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí