Dos años de gestión

Servidores públicos reciben capacitación sobre las leyes 247, 803 y 1226

0
256

PRENSA GAMEA | Mar 26.10.21

En cumplimiento a las políticas de capacitación a los servidores públicos para una mejor atención a la población, se desarrolló el martes el taller de fortalecimiento de capacidades en el marco de las leyes 247, 803 y 1227, informó Isaac Mauricio Navarro, director General de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El taller organizado por el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Vivienda brindó la posibilidad de ampliar los cocimientos respecto a la problemática de bienes inmuebles y otros.

El 5 de junio de 2012 se promulga la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos; esta Ley tiene dos modificaciones: la Ley N° 803 de 9 de mayo de 2016 y la Ley N° 1227 del 23 de septiembre de 2019, todas ellas tienen la finalidad de regularizar y perfeccionar el Derecho Propietario.

“Es un taller muy interesante porque prácticamente todos los municipios tenemos problemas en la regularización del tema de vivienda y también del propietario. Es un taller que se extiende y se formaliza la invitación a todos los municipios de La Paz; sin embargo, muchos no se han presentado pero nuestros funcionarios están presentes”, sostuvo Mauricio.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Defensa y Regularización de Bienes de Dominio Municipal (UDRBDM) desarrolla políticas de regularización para vecinos de esta ciudad con el objetivo de que puedan regularizar el Derecho Propietario de transferencia a título oneroso para que todos los ciudadanos de escasos recursos puedan acceder a una vivienda digna.

“Estas leyes han sido diseñadas desde el nivel central del Estado para beneficiar a nuestra población, es por esa razón que este tipo de talleres y capacitaciones son para difundir y dar a conocer a los servidores públicos la tramitación del derecho propietario”, indicó.

La autoridad edil destacó el compromiso de capacitar al personal del Municipio, ya que ayudará en la actualización del talento humano quienes deberán otorgar un mejor servicio a la población.

“Estos talleres, que son cursos de capacitación, tienen el objetivo de que nuestro personal sea beneficiario para que puedan replicar a nuestra población (sobre) temas de regularización de Derecho Propietario con el fin de que los trámites puedan enmarcarse en las leyes”, finalizó Mauricio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí