Dos años de gestión

Alcaldía incentiva el fortalecimiento de la economía de las familias con la feria de las “Manq’a Phayiris”

0
331

PRENSA GAMEA | Mié 27.10.21

La alcaldesa Eva Copa inauguró el miércoles la primera feria gastronómica de las “Manq’a Phayiris”, donde más de 25 expositoras ofrecieron una variedad de platos típicos de esta urbe al público visitante a la Casa Municipal. La autoridad remarcó que desde el Gobierno Autónomo Municipal se incentiva al fortalecimiento de la economía de las familias alteñas con este tipo de actividades que permite que vuelva a reactivarse el aparato productivo, después de estar paralizada por más de un año por la pandemia del coronavirus.

“Es importante reactivar la economía en nuestra ciudad para poder fortalecer la economía de nuestras familias alteñas. Con este esfuerzo que están haciendo vamos a poder darles unos pesitos más para reactivar su economía y darles una mejor calidad de vida”, apuntó la Alcaldesa en la inauguración de la feria.

En la feria de las Manq´a Phayiris las “caseritas” demostraron la riqueza gastronómica alteña con la exposición de platos como el chairo, caldo de pata, pescado, thimpu, charquekan y el famoso fiambre. Por otro lado, también ofrecieron jugos naturales preparadas con frutas de temporada, ensaladas de frutas, helados y diferentes masitas.

La primera autoridad edil manifestó que seguirán incentivando este tipo de ferias, no solo ferias gastronómicas, sino también ferias artesanales, donde las mujeres y hombres demuestren sus habilidades, como los tejidos y bordados, “he visto que hay mucha vocación en las manos alteñas, hay que empezar hacer eso”, remarcó.

Copa también incentivó a que las “caseritas” usen el internet y redes sociales para ofrecer sus productos y brindar servicio de delibery, entrega a domicilio, de esa manera se evitará el incremento de los contagios del Covid-19 y se abrirá más espacios de venta. Desde la Alcaldía se incentiva al uso de la tecnología, se cuenta con una plataforma dirigido a los jóvenes emprendedores, desde donde se promociona los productos que hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí