Dos años de gestión

Concluye el descuento del 100 % de multas e interese de impuestos con la Rebajita Tributaria

0
320

PRENSA GAMEA | Jue 28.10.21

Este viernes concluye el plazo del descuento del 100 % de impuestos de las multas e intereses de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con la Rebajita Tributaria. A un día de terminar este beneficio, el director de Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Jhonn Villalba, informó que no existe mucha afluencia de personas, pero que se encuentran cerca de recaudar la meta establecida de 20 millones de bolivianos.

“No hay mucha afluencia de personas, suponemos que es por el feriado de Todos Santos, pero de acuerdo al cálculo que hemos hecho de nuestras estadísticas, hay una buena cantidad de contribuyentes que se abrían beneficiado hasta el momento, inclusive la parte de la recaudación que deberíamos conseguir hasta fin de año 20 millones de bolivianos estaríamos al filo de conseguirlos en estos días”, apuntó Villalba.

La Ley Municipal 689 de la Rebajita Tributaria ingresó en vigencia el tres de agosto, tiene tres etapas, la primera, que es el descuento del 100 % de las multas e intereses de los impuestos, concluye el 29 de octubre, es decir este viernes; la segunda etapa inicia el uno de noviembre con el descuento del 70 %; y la tercera consiste en el descuento del 40 % en diciembre.

El 60 por ciento de los contribuyentes que tenían deudas pasadas ya accedieron al beneficio del descuento del 100 % de la Rebajita Tributaria. Villalba apuntó que sobrepasarán hasta fin de año la recaudación de 20 millones de bolivianos, que es el monto económico meta establecido por la Alcaldía.

El Director de Recaudaciones recordó que los recursos económicos recaudados hasta fin de año, serán destinados para la construcción de más obras en beneficio de la población, es por eso que llamó a la población a cumplir con el pago de los impuestos de sus bienes.

Los contribuyentes que quieran acceder todavía a este beneficio, pueden aproximarse a las plataformas de atención instaladas en las subalcaldías urbanas, plaza de la Luna y Casa Municipal (Jach´a Uta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí