Dos años de gestión

Subalcalde Flores llega a un acuerdo para la construcción de un parque deportivo en la avenida Litoral

0
464

PRENSA GAMEA | Jue 28.10.21

El subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores Melgarejo, llegó a un acuerdo interinstitucional con el Colectivo Urbano Espacio Cero para la construcción de un parque deportivo en la jardinera central de la Avenida Litoral, entre las calles San miguel y Santo Tomas.

“En la urbanización Corazón de Jesús estamos haciendo el emplazamiento de un parquecito temático, una placita de embellecimiento en el sector central de la avenida Litoral a iniciativa de una organización no lucrativa junto a un voluntariado de jóvenes de la zona”, informó el Subalcalde.

De acuerdo al proyecto Acupuntura Urbana del Colectivo Urbano, el sector, que por ahora es un espacio de tierra, contará con una plaza en la que habrá un espacio para trotadores, un gimnasio urbano, un parque infantil, un sector de bancas, arboleda y una ornamentación de callapos similares a quipus gigantes.

“Preferimos tener una plaza, un sector de esparcimiento para la juventud y la niñez que tener todavía material de construcción, ladrillos, indigentes, basureros y botaderos en esta zona”, aseveró la autoridad edil tras cerrar el acuerdo para el emplazamiento de la obra.

Con relación a la firma de este acuerdo, Flores sostuvo que las obras no solamente se pueden construir con el presupuesto municipal, sino que también “se debe buscar acuerdos interinstitucionales, departamentales, nacionales e interinstitucionales que nos van ayudar a desarrollar la ciudad a nivel cultura y desarrollo económico”.

El sector de la avenida Litoral será completamente transformado ya que se trata de una avenida troncal y un punto neurálgico y principal, ya que con la apertura de la nueva Terminal Metropolitana de buses, la salida e ingreso de los motorizados será por esa avenida al igual que aquellos vehículos que se trasladen al municipio vecino de Achocalla. “Se volvió un lugar sumamente central, (proyectamos) tener una ciclovía hermosa, la renovación de las vías y vamos a tener un lugar de esparcimiento para que los fines de semana podamos tener actividades”, concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí