Dos años de gestión

Acondicionan el cementerio Héroes del Gas y recomienda evitar aglomeraciones durante el día de Todos Santos

0
398

PRENSA GAMEA | Jue 28.10.21

Personal de Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1 realiza tareas de acondicionamiento del Cementerio Héroes del Gas zona Sur de la ciudad de El Alto para el día de Todos Santos, informó el subalcalde Elvin Linares a tiempo de recomendar a la población que visitará ese camposanto evitar las aglomeraciones y acatar las medidas de bioseguridad.

“El Distrito 1 está encargado del cementerio Extarapacá (Héroes del Gas Sur) y empezamos a realizar una valoración, hay que iluminar, mejorar las luminarias, hacer un poco de limpieza y mejorar los accesos”, tareas que se ejecutarán el fin de semana.

Indicó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al cementerio, para ello ya se coordinó con la Intendencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para los controles respectivos.

Lo que sí está permitido y será promovido por la Subalcaldía es el “armado de mesas” para los difuntos en las vías y el campo deportivo aledaño al cementerio, “es una expresión cultural que no debemos perderla y mejor rescatarla, como Subalcaldía 1 estamos presto para aquello, no quisiéramos la importación de culturas y actividades ajenas, simplemente recuperar nuestros usos y costumbres ancestrales”, dijo Linares.

La recomendación de la alcaldesa Eva Copa es promover la bioseguridad, que los visitantes de los cementerios tengan la comodidad para el acceso al agua, lavarse y desinfectarse, además de tener espacios para el depósito de los residuos sólidos.

Finalmente, el subalcalde Linares recomendó a los visitantes en el Día de Todos Santos, que se mantengan las medidas de bioseguridad, “el uso correcto del barbijo, portar el alcohol y tener la precaución necesaria para no aglomerar la gente, queremos evitar tumultos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí