Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 conmina a lavadores de autos de Faro Murillo a cumplir normativa y no malgastar el agua

0
452

PRENSA GAMEA | Jue 28.10.21

Personal de la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1 realizó la conminatoria a los propietarios de los negocios de lavado de autos que se encuentran en las calles alrededor de la estación del Teleférico ubicado en la zona Faro Murillo para que cumplan con la normativa municipal y no malgasten el agua.

El subalcalde Elvin Linares informó que estos negocios “se asentaron de manera ilegal e indiscriminada sin tomar las previsiones porque están causando que los sumideros de las calles se tapen permanentemente, ya que toda la tierra que lavan no son retenidas ni limpiadas, sino echadas directamente a los sumideros”.

Con la finalidad de evitar conflictos durante la época de lluvias se realizó este trabajo en todos esos puestos callejeros y tiendas, “junto a la Secretaría de Medio Ambiente se hizo un equipo de conminatoria para poner orden en este lugar y también los lavadores sean notificados con las medidas correspondientes para que no generen hundimiento ni desestabilización en ciertos sectores”.

Linares recordó que en gestiones pasadas hubo el deslizamiento de una parte de talud de ese sector y que inclusive una de las torres del teleférico está al borde de la ladera y si estos negocios continúan con esa actividad sin las medidas de seguridad correspondientes, se tendrán que lamentar problemas posteriores.

Además, se hizo conocer que estos negocios deben utilizar “aguas recicladas” para el lavado y no directamente el agua potable, ya que es un recurso que no puede ser malgastado y se debe tener un mayor control al respecto.

La autoridad edil explicó que las conminatorias van primero, luego viene la revisión de documentación de los negocios en una segunda inspección y en una tercera si no acatan las normas se procederá a las clausuras, “eso será junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí