Dos años de gestión

Alcaldía prepara mesa por la festividad de Todos Santos

0
1516

PRENSA GAMEA | Vie 29.10.21 

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto, prepara una mesa en la Casa Municipal (Jach’a Uta) por la festividad de Todos Santos y recordando a los fallecidos de los acontecimientos luctuosos ocurridos en El Alto en 2003 y 2019.

T’anta wawas, escaleras, caña de azúcar, coronas, suspiros, el vaso con agua y los toritos formarán parte de la mesa de Todos Santos, que al mediodía del lunes 1 de noviembre recibirá a las almas de los difuntos como reza la tradición.

“A través de la Dirección de Cultura y Turismo se está realizando la conmemoración de una festividad que es tradicional en nuestro contexto andino y particularmente en la ciudad de El Alto, es en ese contexto que el lunes se va a desarrollar el tema del armado de una mesa municipal. Esta mesa es la más grande que estamos armando en lo que vendría a ser El Alto conmemorando varios aspectos y hechos históricos que se han dado en lo que es el contexto de la urbe alteña, tal es el caso de la masacre de octubre y otro tipo de hechos históricos”, señaló Hidelberto Márquez, jefe de Unidad de Turismo. 

Agregó que el armado de la mesa municipal de Todos Santos se consolidará en coordinación con otras secretarías municipales, que contribuirán con los elementos representativos de esta festividad: dulces, frutas, comida, caña de azúcar, coronas, suspiros y otros.

“Se va armar en concordancia con todo el Municipio donde cada Secretaría va aportar para el tema del armado de esta mesa, con diferentes productos como panes, el tema de dulces, el tema de biscochos y de todos los elementos que conciernen al armado de una mesa tradicional para la festividad de Todos Santos”, acotó Márquez.

Asimismo, mencionó que como parte de la celebración de Todos Santos también se va a realizar el armado de una mesa en un espacio del Museo Antonio Paredes Candia, en conmemoración al literato boliviano, quien dedicó su vida al estudio de la cultura y las tradiciones de Bolivia.

“En ese contexto se va armar una mesa conmemorando también en honor a lo que vendría a ser Antonio Paredes Candía para que en base a ello se recuerde su memoria”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí