Puntos de vacunación anticovid atenderán a la población el fin de semana y el feriado de Todos Santos

0
213

PRENSA GAMEA | Vie 29.10.21

La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Epidemiología, informó este viernes que las brigadas móviles y los puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 atenderán a la población el fin de semana y el feriado de Todos Santos.

“Nuestros puntos de vacunación van a funcionar con normalidad, la Alcaldesa y nuestro Secretario de salud entienden que estas fecha son las más críticas, las más importantes y las que tienen más afluencia de gente también, entonces nuestros putos de vacunación van a continuar de forma continua, de forma normal”, informó Elvis Plata, jefe de Unidad de Epidemiología.

La autoridad edil exhortó a la población a que acuda a los puntos de vacunación instalados en lugares estratégicos del Municipio de El Alto, porque hasta el 31 de octubre aún se tendrá la tercera dosis de refuerzo Astrazeneca, y que hasta el momento se alcanzó a 10 mil personas vacunadas en esta etapa. Agregó que los espacios de inmunización cuentan con las vacunas Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y que aún quedan algunas dosis de Johnson & Johnson.

“A nosotros nos han dado un lote de vacunas en terceras dosis y nos queda ya pocas, pero hay que terminarlas ya este mes, hasta el 31 de octubre. Por otro lado, el número exacto en terceras dosis en El Alto se acerca a los 10 mil, entonces hay que incentivar todavía a la gente porque los centros de salud tienen esta vacuna y nosotros en nuestros puntos de vacunación contamos con todas las vacunas, así como también la gente debe acudir a inmunizarse con las dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre”, complementó Plata. 

Finalmente indicó que las brigadas de profesionales médicos que acuden a los domicilios, a las unidades educativas y los equipos móviles continuaran atendiendo a la población, así también en todos los puntos de vacunación masiva con las que cuenta el Municipio: Casa Municipal (Jach’a Uta), Futecra, Centro de Convenciones, Alcaldía Quemada, Cinebol y la Clínica Sur Tomocentro.

Agregado a ello reiteró que para evitar un impacto letal de una nueva ola, la gente debe acudir a lo puntos de vacunación y hacer frente al virus.

“En la parte oriental sobre todo, ayer tuvimos una reunión con el Ministerio (Salud), también se nota el inicio de una cuarta ola, nosotros seguimos en la meseta que sube, la desescalada continua con una meseta ya durante las últimas tres a cuatro semanas y bueno estamos atentos ante una nueva ola, por lo que nuestras brigadas de toma de muestra de antigenonasal  y PCR continúan su trabajo; nuestras vacunas casa por casa continúan, colegio por colegio continúan, nuestros buses también y nuestros puntos de vacunación también van a ir trabajando de lunes a domingo, para que, si viene un cuarta ola se avecine, no sea de tanto impacto como las anteriores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí