Dos años de gestión

Vecinos y servidores públicos se movilizarán el fin de semana para la limpieza de los cementerios de El Alto

0
389

PRENSA GAMEA | Vie 29.10.21

Vecinos y servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto se movilizarán el fin de semana para el operativo de limpieza en los cementerios municipales Héroes del Gas Sur (Extarapacá), Cementerio Héroes del Gas Norte (El Ingenio) y Cementerio General Mercedario que recibirán gran cantidad de visitantes en Todos Santos.

“El día de mañana 30 y el domingo 31 de octubre se harán trabajos, operativos en los diferentes cementerios de la ciudad de El Alto, se hará la mega limpieza de los tres cementerios, incluso ya en la semana hemos ingresado con maquinaria para habilitar los caminos a los cementerios. El día de mañana a la cabeza de la hermana Eva Copa alrededor de 700 personas se movilizarán en cada cementerio”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca. 

El “mega operativo de limpieza en los cementerios”, como fue denominado por el Secretario, procederá a la fumigación de estos predios por la gran concurrencia de personas que se trasladarán al sector el martes 2 de noviembre para despedir a sus seres queridos.

Además, la Dirección de Obras Municipales (DOM) moviliza maquinaria pesada en los cementerios para el mejoramiento de las vías y el fácil acceso de los visitantes a los camposantos.

Para el 2 de noviembre, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, más de 60 efectivos policiales realizarán controles en los cementerios en coordinación con la Guardia Municipal. De igual forma, instalarán ambulancias en cada cementerio y movilizarán personal de trabajo social para coadyuvar en eventual extravío de menores. 

Finalmente en cada uno de los cementerios instalarán puntos de vacunación contra el Covid-19 y pruebas antígeno nasal, la población podrá acceder a ellas de formas gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí