Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa incentiva al deporte, entregó premios a las ganadoras de la carrera ciclística de cholitas

0
284

PRENSA GAMEA | Sáb 30.10.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, incentiva a la práctica del deporte en la urbe alteña, entregó premios a las ganadoras de la 7ma. Carrera Ciclística de Cholitas que se desarrolló el sábado en la avenida Cívica, donde participaron más de 70 cholitas desde 15 hasta los 60 años de edad en dos categorías.

“Esta es la séptima versión de la carrera de ciclismo en la ciudad de El Alto de las cholitas. Hemos tenido 72 participantes en dos categorías, de 15 a 30 y de 30 para adelante.

 Destacamos la participación de una de nuestras hermanas que ha venido desde Tiahuanaco, 60 años que quedó en cuarto lugar, este es un ejemplo a seguir para los que quieren hacer un deporte”, remarcó la autoridad edil.

Copa destacó la participación de Lucia Quispe, una mujer de pollera de 60 años de edad que llegó desde el municipio de Tiahuanaco a la ciudad de El Alto, para participar por segunda vez de la 7ma. Carrera Ciclística de Cholitas, quedando en cuarto lugar en esta versión. La autoridad edil dijo que no existe edad límite para practicar el deporte.

“Se demuestra que las hermanas de la tercera edad también pueden con este deporte, no solo queremos incentivar el ciclismo, sino queremos incentivar otro tipo de deportes en El Alto y esperamos que la gente también pueda apostar por el deporte”, remarcó. 

Las ganadoras de la categoría de 15 a 30 años de edad Fiorella Vitre (tercer lugar), Antonia Cayacawua (segundo lugar) y Laura Ramírez (primer lugar); y las ganadoras de la categoría de 30 años para adelante Rosmery Apaza (tercer lugar), Gregoria Huanca (segundo lugar) y Marisol Apaza (primer lugar) fueron premiadas con medallas de bronce, plata, oro, trofeos, canastón y una bicicleta que fueron entregadas por la alcaldesa Eva Copa.

El ciclismo no será el único deporte que impulsará a la practica el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, sino también las demás disciplinas deportivas desde las diferentes subalcaldías a través de las escuelas deportivas para niños y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí