Inicio Gestión Alcaldía desplegó personal y maquinaria para limpiar los cementerios y hará un...

Alcaldía desplegó personal y maquinaria para limpiar los cementerios y hará un estricto control por Todos Santos

56
0

PRENSA GAMEA | Dom 31.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto desplegó personal durante este fin de semana para la limpieza de los cementerios Héroes del Gas Sur (Tarapacá), Héroes del Gas Norte (Villa Ingenio) y el Cementerio General Mercedario de cara a la fiesta de Todos Santos. La alcaldesa Eva Copa afirmó que se instalarán tanques de agua, basureros y dispondrán cisternas en los cementerios, además harán un estricto control el lunes y el martes parar el cumplimento de las prohibiciones establecidas desde la Alcaldía.

 “Nosotros tenemos tres cementerios: Tarapacá, Mercedario y Villa Ingenio, hemos desplegado alrededor de 200 funcionarios para la limpieza correspondiente, de igual manera  tenemos otro turno para este domingo, lunes y martes para hacer (los controles de) las restricciones correspondientes, está prohibiendo lo que son las bebidas y comida”, advirtió Copa.

El trabajo de limpieza en los cementerios se prolongó hasta este domingo con la ayuda del personal de la Alcaldía, para que el lunes y el martes de Todos Santos esté todo listo para recibir a los seres queridos que partieron al más allá.

Para el lunes está previsto instalar una mesa de Todo Santos en el atrio de la Casa Municipal (Jach’a Uta) para recibir a los difuntos a medio día. El martes, el personal de la Alcaldía coadyuvará en el estricto control de la prohibición del consumo de las bebidas alcohólicas y el expendio de comida.

“Lunes y martes vamos a desplegar funcionarios para coadyuvar con la Guardia Municipal las restricciones correspondientes”, dijo Copa.

La alcaldesa destacó que de igual forma en cada uno de los cementerios estarán los buses municipales para la vacunación anticovid, asimismo habrá ambulancias para la atención de las personas que se indispongan y se contará con la presencia de brigadas médicas para la prueba antígeno nasal de forma gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here