Dos años de gestión

Arman mesa de Todos Santos recordando a Antonio Paredes Candia

0
425

PRENSA GAMEA | Lun 01.11.21 

La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto, preparó una “Mesa de Todos Santos” recordando al literato boliviano, Antonio Paredes Candia, quien dedicó su vida al estudio de la cultura y las tradiciones de Bolivia, plasmados en los más de 110 libros en su haber. 

La “Mesa de Todos Santos”, según la tradición, al mediodía de este lunes 1 de noviembre recibió al alma del difunto Antonio Paredes Candia, después de compartir 24 horas en la tierra, el 2 se recogerá la mesa y se lo despedirá.

“Estamos teniendo el armado de la mesa tradicional de Todo Santos, en espera, principalmente, de don Antonio Paredes Candia, que sin duda nos acompaña a las doce del mediodía, como todos sabemos llegan las almitas, entonces tenemos esta actividad cultural tradicional (…)”, mencionó Olga Alanes, responsable del Museo Antonio Paredes Candia.

A don Antonio Paredes Candia se lo recuerda como un gran escritor costumbrista historiador que relató las tradiciones de Bolivia en sus más de 110 libros, y como un personaje reconocido a nivel nacional, se lo ha recordado con una “Mesa de Todos Santos” en la que se ha tenido la participación de los familiares y artistas locales, que lo recuerdan con admiración.

“Tenemos muchas creencias y vamos a estar con las almitas hasta mañana al mediodía, que se va a levantar la mesa con los respectivos rezos y cumpliendo con todo lo que es las tradiciones”, añadió Alanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí