Dos años de gestión

Todos Santos: Alcaldía establece restricciones para resguardar la salud de las personas, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y comida en los cementerios

0
755

PRENSA GAMEA | Lun 01.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto estableció una serie de restricciones en los cementerios por la fiesta de Todos Santos, con el objetivo de resguardar la salud de la población evitando conglomeraciones y el riesgo del contagio del Covid-19. Entre las restricciones, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el expendio de comidas. Personal de la Alcaldía, policía y guardias municipales realizarán controles en los camposantos.

“Existen ciertas prohibiciones en estos días de Todos Santos con referencia a los cementerios municipales, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, está prohibido el armado de mesas sobre los nichos dentro de los cementerios municipales, está prohibido el ingreso de grupos musicales, esto con el fin de precautelar la salud de la población alteña, sabemos que todavía el Covid 19 está en medio de nosotros”, subrayó Edwin Mamani, director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

Queda prohibido en el cementerio Héroes del Gas Norte (El Ingenio), Héroes del Gas Sur (extarapacá), y el Cementerio General Mercedario el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, la instalación de mesas sobre el nicho del difunto y el ingreso de grupos musicales a los camposantos.

Solo está permitido el ingreso de cinco personas por difunto; la permanencia de los familiares en el camposanto será solo de 45 minutos; no podrán ingresar niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años; finalmente se prohíbe el asentamiento de comerciantes a una distancia de 400 metros a la redonda.

La Secretaría de Desarrollo Económico y sus cinco direcciones desplegarán personal en los tres cementerios municipales para el estricto control de las restricciones establecidas. El trabajo de control se ejecutará en coordinación con la Policía, que desplegará 60 efectivos, y la Guardia Municipal.

Por otro lado, en cada cementerio se contará con la presencia de ambulancias para atender a las personas que se indisponga; con buses municipales de vacunación anticovid, brigadas para la prueba rápida de antígeno nasal y carros cisternas de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí