Dos años de gestión

Forestan con más de 300 arbolitos la jardinea central de la avenida Tiahuanaco del Distrito 2

0
222

PRENSA GAMEA | Mar. 02.11.21

Con el objetivo de promover la disminución de la deforestación y la conservación de la biodiversidad en la región, la Subalcaldía del Distrito Municipal 2, junto a los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedieron a forestar más de 300 arbolitos en la jardinera central de la avenida Tiahuanaco que abarca más de 2 kilómetros en una superficie de 11 mil metros cuadrados.

“Por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, es importante tener acuerdos interinstitucionales para generar este tipo de fortalecimiento en pro del medio ambiente, en este caso estamos forestando más de 300 plantines para embellecer este espacio público. Debemos dar vida a nuestra ciudad, y es momento de llamar a los vecinos a que nos ayuden a cuidar estos plantines, para que el ornato público pueda embellecerse”, sustentó Carlos Flores, subalcalde del Distrito Municipal 2.

El plan de forestación de la Alcaldía de El Alto, “Renueva los Pulmones Verdes”, se caracteriza por la plantación de diferentes especies; pino radiata, pino ciprés, acacias, olmos, entre otros. Para la forestación de estos arbolitos, se desplegaron más de 150 personas con herramientas de trabajo y con el material adecuado. “Tenemos que tener un prado alteño para todos los visitantes y para toda nuestra gente de la ciudad”, dijo Flores.

Durante el encuentro, muchos servidores públicos de la Alcaldía unieron fuerzas con los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para trabajar con pala y picota, con el fin de embellecer el área verde de la jardinera central de la avenida Tihuanaku.

El miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, William Suarez, resaltó, que con el denominativo “Manos que Ayudan”, no solo se encuentran en la ciudad de El Alto, sino también estarían prestando sus servicios a nivel nacional. “Los miembros han decidido hacer este trabajo de limpieza y arborizar las jardineras para embellecer nuestra ciudad, es el afán que nosotros tenemos como Iglesia, el poder ayudar, y no solo en esta parte, sino también estamos   prestos para trabajar en cualquier actividad con nuestro municipio”.

La acción se implementa en distintos lugares de la urbe alteña, con la participación de estudiantes de unidades educativas, voluntarios, vecinos, Fuerzas Armadas e Iglesias que coadyuvan en esta labor, comprometidos con la plantación, cuidado y mantenimiento de sus árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí