Dos años de gestión

Más de 200 competidores participarán en la carrera ciclística de ascenso al nevado Chacaltaya

0
434

PRENSA GAMEA | Jue 04.11.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo, realizará el domingo 7 de noviembre la carrera ciclística “Ascenso a Chacaltaya”, evento deportivo en la que participarán al menos de 200 ciclistas locales y nacionales.

Carlos Ardaya, titular de la Dirección de Deportes, informó el jueves que la carrera iniciará en predios de la Casa Municipal (Jach’a Uta) a las 8:30 horas, desde donde los ciclistas partirán rumbo al nevado Chacaltaya. La categoría mayores recorrerá 45 kilómetros y la categoría amateur 27 Km.

“En coordinación con Asociación Municipal de Ciclismo hemos organizado el ascenso a Chacaltaya, es una competencia que va a salir de la puerta de la Jach’a Uta hasta llegar a Chacaltaya, son dos categorías mayores que tienen mayor kilometraje y la categoría amateur, que llegará a la tranca de Chacaltaya y el otro grupo todavía va a pasar hasta el cementerio de Mulluni, dará la vuelta y recién hará el ascenso, entonces el día domingo la largada es a las 8:30 de la mañana de acá de la puerta de Jach’a Uta”, informó la autoridad edil.

Agregó que el evento contará con la participación de al menos 200 ciclistas de Bolivia que tienen reconocida trayectoria en este deporte a nivel nacional e internacional, además se espera la llegada del ciclista potosino Juan Cotumba, quien ha participado en varios podios en pruebas internacionales, nacionales y locales.

“Están viniendo más de 200 ciclistas a nivel nacional, tenemos gente que ya ha participado en muchos eventos nacionales e internacionales, tenemos al compañero Juan Cotumbá que es uno de los destacados a nivel nacional va a venir a participar y será parte de esta linda fiesta”, añadió Ardaya.

Indicó que las personas interesadas pueden apersonarse a la casa del deportista ubicado en predios del estadio de Villa Ingenio en el Distrito 5, donde la Asociación Municipal de Ciclismo está a cargo de las inscripciones o también pueden inscribirse el día de la carrera.

“Contamos con la casa del deportista a quienes les hemos dado a las asociaciones sus oficinas y van a estar ahí entregando los números y todas las certificaciones que deben entregar a los inscritos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí