Dos años de gestión

Alcaldía realiza la última inspección al prado alteño y alista su entrega definitiva

0
735

PRENSA GAMEA | Vie 05.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaria de Infraestructura Pública, realizó la última inspección a las obras de la jardinera central de la Avenida Cívica, más conocido como el prado alteño, y se ultiman los detalles para su entrega definitiva en las siguientes semanas.

Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública, informó que “estamos haciendo la entrega provisional, lo que corresponde es hacer la inspección técnica, junto a supervisión y fiscalización, pero también con la Subalcaldía, se tiene algunas observaciones y se va emitir el informe para que la empresa pueda subsanar”.

La obra se extiende desde la intersección con la avenida La Paz hasta el puente Bolivia, son 2,5 kilómetros lineales donde se construyó los paseos peatonales, las jardineras, bancas, con sombrillas e iluminación con tecnología LED.

Durante la inspección se evidenció que existen algunas observaciones como la oxidación de las barandas, placas de concretos que se desprendieron, sellado de algunas cámaras y otras piezas observadas, detalló Daza, por lo que se elevará un informe para que la empresa constructora realice los arreglos y correcciones.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares sostuvo que se trata “de una obra por mucho tiempo añorada, hoy se hace una realidad y recibimos el reconocimiento de la vecindad y hay mucha alegría porque hoy se hace la entrega provisional y estamos a la espera de la entrega definitiva para tener la visita de nuestra alcaldesa”.

Anticipó que se va coordinar con las secretarias de Infraestructura y de Medio Ambiente, para que se realice el plantado de árboles en las jardineras y espacios definidos, Linares indicó que se convocará a los vecinos para realizar esa labor.

“Se debe cuidar la infraestructura pública, darle el mejor uso, tenemos más de 200 postes con iluminación de alta tecnología, hay que cuidar las áreas verdes y las bancas, quisiéramos recomendar a los vecinos que convirtieron algunas esquinas que, en botaderos de basura, queremos pedirles muy amablemente que esperen al carro basurero”.

En esa línea indicó que se iniciará una campaña de socialización junto con la empresa de aseo Trébol para que los vecinos y comerciantes de los mercados que existen en la avenida eviten acumular residuos sólidos en las esquinas.

La obra tuvo una inversión de 14 millones de bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí